jueves, 19 de septiembre de 2013

EL MAR

El mar:
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños la marejada
me tira del corazón;
se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá? Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!
Rafael Albert.

Siempre que leo este poema me conmueve... yo soy de interior, de Córdoba, pero encuentro la paz y la tranquilidad  frente a un paisaje marino, paisaje que echo de menos durante todo el año hasta que llegan de nuevo las esperadas vacaciones, su grandeza, su belleza y la tranquilidad al sumergirse en sus frescas aguas...
Hoy quiero compartir con vosotros uno de los primeros óleos que pinté en mi época de estudiante, es el único que he hecho de un paisaje marino y es muy especial para mi porque lo hice para mi querida tia Filo, la hermana mayor de mi madre, como regalo de cumpleaños. Espero que os guste y perdoneis la falta de técnica.
¡Os deseo una feliz semana!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos visiteis y sobre todo nos gustan vuestros comentarios! muchas gracias!